[AHORA] Director y subdirector del Hospital de Natales renuncian tras muerte de lactante de 8 meses

[AHORA] Director y subdirector del Hospital de Natales renuncian tras muerte de lactante de 8 meses

19 Julio 2018

Fallecimiento del bebé se produjo a causa del virus respiratorio incicial.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Diego Ignacio Torres, de tan sólo 8 meses de vida, ingresó en estado grave -el domingo pasado- a dependencias del Hospital Regional de Punta Arenas, tras ser trasladado de urgencia desde el ‘Augusto Essmann Burgos’ de Natales, debido a problemas respiratorios.

Lamentablemente, y mientras era atendido en el HCM  el infante sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual no se pudo sobreponer, constatándose el fallecimiento en horas de la tarde del día domingo, a causa del virus respiratorio incicial.

El sorpresivo fallecimiento de Diego Ignacio Torres, de tan sólo 8 meses de vida, tiene consternado a los magallánicos, a tal punto que los propios funcionarios del Hospital de Natales solicitaron la salida de su director y subdirector, anunciando, incluso, paralización de actividades.

Según consigna La Prensa Austral, finalmente la dimisión de los directivos se concretó la mañana de este jueves, luego que la dirección subrogante del Servicio de Salud Magallanes aceptara la renuncia tanto del director, doctor Juan Carlos Mancilla, y del subdirector técnico, doctor Jimmy Sanga.

La renuncia de ambos sucede a modo de descomprimir el conflicto interno generado por el sensible fallecimiento del pequeño Diego.