Agredió a su pareja, hijo de la víctima intentó protegerla, pero fue atacado con golpes en su rostro

Agredió a su pareja, hijo de la víctima intentó protegerla, pero fue atacado con golpes en su rostro

13 Junio 2018

Autor de los hechos fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 3 horas de la madrugada de este lunes, un sujeto de 42 años arribó en estado de ebriedad hasta el domicilio que compartía junto a su pareja y, por razones que se investigan, comenzó a insultar a la mujer.

Pese a que la víctima intentó apaciguar los ánimos del individuo, solicitándole que se fuera a acostar, cuando su conviviente se dirigía al baño éste la agredió con golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Producto de lo anterior la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que fue escuchado por su hijo de 13 años, quien trató de parar el ataque del hombre, sin embargo no obtuvo resultados positivos mas sí golpes en su cara y la zona del pecho.

Posteriormente, la afectada tomo al adolescente en brazos para huir del inmueble, pidiendo la presencia de Carabineros y, de esta manera, realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad.

Formalización

Tras ser detenido, el individuo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de lesiones menos graves en contra de su pareja e hijo, en contexto de violencia intrafamiliar, hechos que fueron expuestos durante por el fiscal Felipe Aguirre.

Por la agresión de la mujer, el ente persecutor solicitó una pena de 300 días y otros 200 de cárcel por la agresión propinada al menor.

Según señala El Pingüino, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a ambas víctimas y se fijó una nueva audiencia para el próximo 26 de julio, a partir de las 11.3 0 horas.