Acusan de abuso sexual a profesor de matemáticas en contra de una alumna de la zona

08 Septiembre 2019

El profesor fue separado del establecimiento hasta esclarecer los hechos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un profesor de matemáticas que realiza clases en Punta Arenas, fue acusado de abuso sexual por parte de una alumna, quien mencionó que tocó intencionalmente sus senos durante una clase.

Según explicó la fiscal Wendoline Acuña, el acusado de iniciales M.A.A.H de 46 años, durante la clase se acercó a la menor de 14 años para efectuar tocaciones, en primera instancia su espalda y posteriormente sus senos. Tras lo ocurrido, la joven decide ir en conjunto a su hermana que también estudia en el establecimiento, a acusar lo vivido a inspectoría.

La información fue refrendada por una compañera de curso que alcanzó a presenciar el hecho. Por ese motivo, el profesor fue imputado en calidad de autor del delito de abuso sexual, además de que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares como: arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación fijada en un plazo de tres meses. 

El portal “El Magallanico”, destacó que terminando la audiencia el docente fue separado de sus funciones mientras se esclarezca su participación en el ilícito que se le acusó. Así también, el profesor comentó escuetamente que la acusación dada es falsa.