Activan plataformas para renovar el permiso de circulación en Puerto Natales

Activan plataformas para renovar el permiso de circulación en Puerto Natales

28 Febrero 2020

El plazo es hasta el 31 de marzo y el proceso se puede efectuar de forma presencial o a través de la página web municipal.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Marzo se acerca a pasos agigantados y junto con él vienen una suma de trámites a realizar, es por esto que la Ilustre Municipalidad de Natales junto al Departamento de Tránsito, están trabajando desde principios de febrero para tener habilitadas todas sus plataformas y servicios para realizar la renovación del permiso de circulación.

 De este modo se busca entregar más opciones de atención a los vecinos de toda la comuna y hacer más expedito este trámite obligatorio para cada vehículo motorizado. El pago ya se puede realizar en las cajas de Tesorería Municipal, ubicadas en el primer piso del edificio público de lunes a viernes desde las 08:00 a las 13:30 hrs.

Además del pago presencial, los que lo deseen podrán cancelar el permiso de circulación vía internet en el sitio www.muninatales.cl, pinchando el botón trámites, seleccionar pagos en línea y presionar el botón permiso de circulación.

Es importante recordar que para poder realizar la renovación del permiso, los propietarios de los vehículos deben tener la revisión técnica y de gases al día, tener pagada ambas cuotas del permiso de circulación anterior, comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y no tener ninguna multa en el Registro Civil.

Para hacer efectivo los pagos del permiso de circulación, se puede usar efectivo o tarjetas de crédito o débito. El pago oportuno de su permiso permitirá contribuir al desarrollo de la comuna y estar en regla con la ley, evitando multas e intereses que van desde 1,5 UTM hasta 3 UTM.