Abren postulaciones a millonario concurso para agricultores y ganaderos de Magallanes

Abren postulaciones a millonario concurso para agricultores y ganaderos de Magallanes

08 Marzo 2018

Iniciativa busca que postulantes enfoquen sus esfuerzos en cuidar, proteger y recuperar la productividad del suelo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de $350 millones son los que tiene para repartir el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Magallanes, entre agricultores y ganaderos de la región que postulen sus respectivos proyectos hasta el próximo 2 de abril.

La iniciativa busca que los postulantes enfoquen sus esfuerzos en cuidar, proteger y recuperar la productividad del suelo, a objeto de desarrollar una agricultura y ganadería de calidad, sustentable a través del tiempo.

Este año, los fondos casi se duplican respecto al período pasado y alcanzan los $350 millones para las cuatro provincias de Magallanes y la Antártica Chilena.

En 2017 fueron cerca de 61 los planes de manejo ejecutados gracias a los fondos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) y que tuvieron lugar en las cuatro provincias de la región, por un monto que alcanzó los $188.864.922. 

Víctor Vargas, director regional del Indap, señaló que “nos interesa devolver a la tierra su capacidad productiva, porque así también mejoramos la rentabilidad del productor y mantenemos la calidad del recurso suelo de la zona”.

Agregó, además, que “gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional podemos incrementar el apoyo económico y aumentar la cobertura”.

Todos los antecedentes se encuentran disponible en: www.indap.cl y ante cualquier consulte no dude en escribir al correo electrónico: [email protected].

Tabla de recursos por región

Revise a continuación los montos destinados por el Indap en cada una de las cuatro provincias de Magallanes: