Abogado querellante recurrirá a la Corte de Apelaciones por rechazo a procesar al general (r) Fernando Matthei

06 Agosto 2013
Eduardo Contreras, querellante del caso Bachelet anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en la solicitud de procesamiento del general (r) Fernando Matthei, a quien indica como presunto autor o cómplice de la muerte del general (r) Alberto Bachelet en marzo de 1974.
Radio U. de Chile >
authenticated user

El representante de la la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Eduardo Contreras, querellante del caso Bachelet anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en la solicitud de procesamiento del general (r) Fernando Matthei, a quien indica como presunto autor o cómplice de la muerte del general (r) Alberto Bachelet en marzo de 1974.

Cabe señalar que este lunes el juez Mario Carroza rechazó por segunda vez el procesamiento del ex jefe de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, donde fue torturado el padre de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En este sentido, Eduardo Contreras señaló que “Matthei no era una blanca paloma. Es más él en varias de sus declaraciones en el proceso y en entrevistas a varios medios de comunicación apunta que conversaba y compartía con los torturadores del general Bachelet”.

El abogado Contreras afirmó que “en el caso concreto de Bachelet tiene absolutamente clara su participación como co-autor, tenía dominio del hecho, sabía perfectamente los que sucedía, era parte funcional del operativo que se llevaba a cabo en el Consejo de Guerra por traición a la patria que se llamaba FACh contra Bachelet y otros”, indicó.

“Por lo tanto, no tenemos ninguna duda que es culpable y que debe ser procesado como autor o, al menos, si se estima que no estaba concertado para los hechos, en las circunstancias de haber tenido conocimiento de lo que ocurría, por no haber hecho nada para impedirlo ni denunciarlo”, afirmó Eduardo Contreras.