22 casos confirmados de Covid-19 en Magallanes

22 casos confirmados de Covid-19 en Magallanes

27 Marzo 2020

Según los últimos datos del Gobierno Regional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Magallanes registra 22 casos en total de COVID-19 a la fecha, 20 de Punta Arenas y 2 de Puerto Williams. Además, hay aproximadamente 880 personas en la región, a las cuales, se les ha indicado aislamiento. En este sentido, se realiza un trabajo con apoyo de Fuerzas Armadas y de Orden para fiscalizar el cumplimiento de estas cuarentenas.

A nivel regional se han efectuado 211 tomas de muestras para detección de COVID-19, de las cuales 97 han resultado negativos, 22 positivas y estamos a la espera de resultados de 92 muestras.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes se informó que este jueves 26 de marzo hay 8 pacientes hospitalizados en aislamiento, tres de ellos casos confirmados de COVID-19 y 5 sospechosos de esta enfermedad, todos estables.

“Los 8 nuevos casos informados se encuentran en aislamiento en sus hogares, en buenas condiciones de salud y de acuerdo a los protocolos, inició el estudio de contacto de cada una de estas personas”, señalaron desde la autoridad sanitaria.

Además hay 2 casos sospechosos y uno confirmado de COVID-19 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del HCM, uno de ellos grave.