[VIDEO] Caso Penta: Jovino Novoa guardó silencio ante los fiscales

[VIDEO] Caso Penta: Jovino Novoa guardó silencio ante los fiscales

24 Marzo 2015
Durante la jornada también acudió el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou.
CNNChile >
authenticated user

En una jornada en la que el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella contra Cristina Zúñiga de la empresa Pecado Kapital, ya que esa periodista es investigada por la presunta emisión de boletas a SQM para financiar la campaña de Pablo Zalaquett, Jovino Novoa, ex senador y timonel de la UDI, decidió guardar silencio por segunda vez ante los fiscales del caso. 

Novoa cuestionó las filtraciones a la prensa y aseveró que el proceso se ha desvirtuado, transformándose en "un juicio popular" y generando una "investigación ideológicamente falsa". También aseveró que se busca transformar a personas de la UDI en "chivos expiatorios". De este modo, Jovino Novoa aseguró que declarará ante los jueces y no en esta instancia.

El ex senador es investigado por seis boletas y por el rol que tendría a la hora de destinar fondos para campañas políticas gremialistas con dineros entregados por Penta.

Julio Ponce Lerou durante este lunes declaró por más de tres horas en la Fiscalía Nacional. El controlador de SQM no emitió declaraciones sobre el testimonio que entregó a los fiscales, afirmando solamente que estaba tranquilo con este proceso.