[Urna Social] ¿Por quién votarías este domingo para la alcaldía en Punta Arenas?

Por:

Equipo El MagallaNews
18/10/2016

Tras varias semanas con nuestra encuesta virtual sobre quién ganaría en Facebook las elecciones municipales así va la carrera por el sillón edilicio. 

Este domingo 23 son las Elecciones Municipales y los distintos candidatos a alcalde de Punta Arenas ya están a punto de cerrar sus campañas. El último día es el jueves 20. Por eso, a pesar de que nuestra Urna Social va a estar activa hasta ese día te mostramos los resultados hasta ahora.

Si las elecciones fueran hoy el candidato con más "Me Gusta" es David Romo (115) independiente, seguido de la también independiente Jessica Bengoa con 92 "deditos para arriba". Para cerrar el podio les sigue el candidato de ChileVamos Claudio Radonich con 80.

El actual alcalde Emilio Bocazzi suma 58 "Me Gusta" y ya muy lejos de esta cifra se encuentran Víctor Aguilar (11), Verónica Oyarzún (8) Emilio Aguilar con 6.

En la Región de Magallanes, más de 150 mil personas podrán votar en las distintas comunas. Esto representa un aumento de más de 4.000 votantes respecto del padrón de 2013.

En las elecciones pasadas del 2012 Punta Arenas fue la comuna con mayor abstención de todo el país con el 72,2%. Por eso, te animamos a ir a votar por tu candidato y calentamos motores con nuestra Urna Social en Facebook.

¿Cómo funciona? Simple: ‘un me gusta = un voto’ es el formato que registrará la preferencia ciudadana de esta novedosa papeleta cibernética. Podrás además comentar y compartir en redes sociales. Eso sí, sólo el ‘ ‘like’ contará como sufragio.

Ahora la pregunta te la respondes tú: ¿Por quién votarías si las elecciones fueran este domingo?