Presidente regional del Partido Radical: “todos sabemos que le pidieron la renuncia a la Intendenta, para qué mienten”

Presidente regional del Partido Radical: “todos sabemos que le pidieron la renuncia a la Intendenta, para qué mienten”

12 Abril 2011

Las reacciones desde los distintos sectores de los partidos políticos no se hicieron esperar.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Los partidos de la oposición catalogaron como “una muerte anunciada” la situación que se vive en la Intendencia de Magallanes, así lo manifestó Presidente Regional del Partido Radical Alfredo Miranda “desde un comienzo la oposición manifestó que Liliana Kusanovic no era la más adecuada para el cargo, porque no tenía experiencia política” aseguró. Además manifestó que “la intendenta no tuvo ningún manejo en el conflicto del gas, por lo que el gobierno le pidió la renuncia”.

Según el presidente del partido radial la Intendenta no renunció “para qué se le mienten al pueblo cuando se van de un cargo político, por qué aseguran que marchan por problemas familiares o personales si todos sabemos que le pidieron la renuncia a Liliana Kusanovic” y además en categórico en decir “la verdad aquí es que ella fracasó como Intendenta y debe asumir su responsabilidad”.

Por su parte el presidente del partido Demócrata Cristiano, Juan Francisco Miranda aseguró que Liliana cometió un gran error en “pautear” al Jefe de Estado “cómo es posible que una funcionaria pública le sugiera al presidente el nombre de un reemplazante, esto es inédito en la historia política, es una falta de respeto para el Presidente y los partidos de la coalición que apoyaron a Sebastián Piñera” afirmó.

Además el presidente del partido Demócrata Cristino es enfático en decir que no se necesita un suplente, se necesita un Intendente titular para Magallanes “lo peor que nos puede pasar es quedarnos sin Jefe Regional por un tiempo prolongado, como lo que está pasando en la Región del Bio-Bio” explicó Miranda. Agrega que se acabó el tiempo plazo para aprender ahora, por lo que se requieren personas que conozcan de política y se dediquen a gobernar.

Por su parte el presidente regional de la Udi Jorge Balich asegura que se enteró de la renuncia de la máxima autoridad regional por los medios, y que su partido está sugiriendo que la próxima persona que ocupe este cargo sea un actor político relevante y con llegada a la ciudadanía, “la Unión Demócrata Independiente está trabajando y ya está la propuesta de integrantes de nuestro partido en Santiago”. Respecto a los nombres de los posibles candidatos Balich prefirió guardar silencio, por el bien del proceso.