Municipios de Magallanes y Serviu firman convenio de cooperación

29 Diciembre 2012

El organismo gubernamental capacitará a un funcionario en cada municipio, con el objetivo de acercar los programas habitacionales a los vecinos de las distintas localidades de la región.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un importante convenio de cooperación firmó el capítulo regional de la Asociación de Municipalidades y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes, que regirá por el transcurso del periodo alcaldicio actualmente vigente.

A través de este instrumento de cooperación, el Serviu que actualmente cuenta con una sola oficina en la región, se comprometió a capacitar durante el 2013 a por lo menos un funcionario de cada uno de los diez municipios existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con la idea que éste adquiera los conocimientos necesarios relativos a cada uno de los programas habitacionales, en vista a que aquél pueda resolver las dudas de los vecinos de las respectivas localidades y de esta manera terminar con las diversas dificultades y desconocimiento por parte de los ciudadanos, respecto a los distintos beneficios que otorga el Estado en materia de subsidios habitacionales, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

A su vez, el capítulo regional de la Asociación de Municipalidades se comprometió a difundir entre los vecinos de las respectivas comunas el calendario de postulaciones para cada uno de los distintos programas que administra el Minvu. Junto a ello, con la idea de que más personas puedan acceder a los beneficios estatales en materia de facilitar el acceso a la vivienda, los municipios de Magallanes acordaron elaborar y renovar la Ficha de Protección Social de los interesados, así como recepcionar y entregar al Serviu los documentos para la inscripción de los postulantes a los diversos subsidios.

En este contexto, el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, se mostró agradecido de la buena acogida y común acuerdo de los alcaldes en torno a esta materia, con el fin de entregar las mayores facilidades a los vecinos de cada una de las comunas de la región.

En la ceremonia de firma del convenio, además del director regional del Serviu estuvieron presente los alcaldes Blagomir Bristilo de Primavera, Ricardo Ritter de Laguna Blanca, Fernando Paredes de Natales, Emilio Boccazzi de Punta Arenas y Anahí Cárdenas de Torres del Paine. Por su parte, los municipios de Cabo de Hornos, Porvenir, Río Verde, Timaukel y San Gregorio, adhirieron al acuerdo por medio de sus respectivos representantes.