Marinovic solicita a subsecretaria de Transporte solución a problema de camioneros de Magallanes en Argentina

21 Octubre 2012
El parlamentario manifestó su preocupación por los cobros que están siendo víctimas cuando cruzan por el territorio argentino.
Comunicado >
authenticated user

El diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic, se reunió esta semana con la subsecretaria de Transporte Gloria Hutt, para pedirle que aclare la situación que tienen los transportistas de Magallanes al circular por Argentina por una nueva regulación que tendría ese país.

 “Nos reunimos con la subsecretaria de Transporte para transmitir la preocupación que existe por parte del gremio de los camioneros de Magallanes, en el sentido de los cobros que están siendo víctima cuando cruzan por el territorio argentino, en este sentido nosotros creemos que tiene que haber un acercamiento con las autoridades de Buenos Aires para manifestarles esta preocupación”, señaló el parlamentario.

 Marinovic agregó que “esto no beneficia a nadie porque así como Chile necesita pasar por Argentina para transportar nuestros camiones también ellos necesitan pasa por Magallanes, y evidentemente cuando existen este tipo de abusos con alguno u otro gremio aquí nadie gana, así que yo espero que aquí funcione la cordura y se termine con este cobro que están siendo víctima los camioneros”.

 Por su parte la subsecretaria de Transporte Gloria Hutt, manifestó que ha estado en contacto con los gremios de Magallanes y que tuvo una “reunión con nuestra contraparte en Argentina discutimos este tema con ellos, quienes están en la mejor disposición de resolver este tema lo que fue comunicado a los gremios”.

 “Ellos están haciendo todas las gestiones para aclarar esta situación. La segunda cosa es que el transito de camiones en Magallanes es tremendamente importante, a nosotros nos interesa que no se interrumpa el flujo y que puedan ellos operar libremente y también los camiones argentinos que entran con carga”, afirmó.