Liliana Kusanovic: “Tengo todo el derecho a entregar mi opinión”

Liliana Kusanovic: “Tengo todo el derecho a entregar mi opinión”

13 Abril 2011

Así respondió la renunciada intendenta a las críticas respecto a su abierto apoyo a Pablo Ihnen como su sucesor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ayer la oposición arremetió con todo contra Lilina Kusanovic por manifestar su apoyo al actual seremi de Economía Pablo Ihnen. El presidente regional del partido Demócrata Cristiano, Juan Francisco Mirada ayer aseguraba que Liliana cometió un gran error en “pautear” al Jefe de Estado “cómo es posible que una funcionaria pública le sugiera al presidente el nombre de un reemplazante, esto es inédito en la historia política, es una falta de respeto para el Presidente y los partidos de la coalición que apoyaron a Sebastián Piñera” afirmó.

Pero hoy Kusanovic respondió diciendo “creo que las críticas no son fundadas, cualquier persona tiene derecho a opinar”, además la máxima autoridad regional explicó que como Intendenta tiene la responsabilidad de ver y pensar en quién es la persona más indicada para ocupar su cargo, y así asegurar la continuidad del programa de gobierno, pero que como ciudadana tiene el deber de postular a la mejor persona para que trabaje honestamente por las personas y no movido por intereses partidistas.

Entre las razones que la aún Intendenta señala como motivos para recomendar al Presidente a Pablo Ihnen como el próximo jefe regional Kusanovic dice “el seremi de economía tiene muy claro el programa de gobierno, y además es una persona con muchos valores. Yo creo que en este gobierno se trabaja con eficiencia y con valores, y Pablo reúne perfectamente esas dos características”.

Se estima que sólo por esta semana Liliana Kusanovic seguirá ocupando el cargo, pero aún no se conoce oficialmente el nombre del reemplazante o sí se nombrará a nivel central a un titular para ser el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica chilena.