El Presidente de la República ¿visitará la región?

El Presidente de la República ¿visitará la región?

15 Abril 2011

La Intendenta Liliana Kusanovic el pasado 8 de abril dijo que el Consejo de Política Antártica se desarrollará con la presencia del mandatario, iniciativa que se realizará el próximo lunes y aún no hay confirmación de la visita.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

¿Vine o no a Magallanes? La visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera se ha vuelto todo un enigma, muchos magallánicos han perdido la cuenta de las veces que han leído o escuchado que el mandatario llegará a la región. Una vez más rumores de presencia presidencial suenan por estos días debido a que el próximo lunes se llevará a cabo la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, iniciativa que no se desarrolla desde el año 2007 y tiene como objetivo determinar las bases políticas, científicas, económicas y jurídicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno, lo que se traducirá en un avance en la búsqueda de soluciones prácticas, que admitan abordar nuevos desafíos y reforzar la presencia del país en el continente blanco.

A dicho evento el Jefe de Estado estaba invitado, aunque aún no está confirmada su presencia en Magallanes, pero según antecedentes preliminares manejados a nivel central la visita estaría en agenda, a partir del domingo 17 de abril; día en supuestamente llegaría a la región el presidente.

El anuncio de la visita lo hizo la Intendenta Liliana Kusanovic el pasado 8 de abril, cuando la máxima autoridad regional dijo que el Presidente estaría presente en el Consejo de Política Antártica. Cuando el Intendente Subrogante Pablo Ihnen fue consultado al respecto dijo: “No hay ninguna confirmación de nada respecto a la visita del Presidente”. Lo que sí está asegurado es que en el encuentro estarán presentes “cuatro ministros de Estado, tres comandantes en Jefe y una serie de autoridades”.

Se espera que mañana la información sea más clara y tengamos una confirmación o destacarte de la visita del mandatario.

 

Foto: flickr por Sebastián Piñera