Comando de Evelyn Matthei analizó programa de gobierno de Michelle Bachelet

Por:

CNNChile
28/10/2013

Luego de la presentación de la candidata de la Nueva Mayoría, la oposición cuestionó la profundidad de las medidas y su tardía entrega.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, la presentación  de las medidas de Michelle Bachelet causaron reacciones dentro del comando de la candidata de la Alianza. Para el diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, el programa de Bachelet salió a empujones. "Era lo lógico que se conociera. Yo digo salió a empujones porque si no lo hacemos habría pasado piola", agregó el diputado. 

Además, La Alianza criticó la profundidad de las medidas de la candidata, que corresponden a tres reformas: educativa, tributaria y constitucional. Este último aspecto fue el más polémico para Ernesto Silva, diputado del comando de Matthei, que dijo: "Al cambiar la manera de modificar la Constitución, ahora bastaría la mitad más uno de los diputados y senadores en ejercicio para cambiar la constitución, eso significaría inestabilidad total". 

Sobre las reformas al sistema educacional, Silva, explicó que se pone más énfasis en la burocracia que en calidad. En cuanto a las diferencias de los programas, el comando de Matthei aseveró que Bachelet buscaría partir de cero, mientras Matthei buscaría una continuidad.