Coletazos políticos tras renuncia de Storaker como Intendente de Punta Arenas

Coletazos políticos tras renuncia de Storaker como Intendente de Punta Arenas

12 Agosto 2012

Punta Arenas tendrá un cuarto Intendente en lo que va de Gobierno de Sebastián Piñera. La renuncia de Arturo Storaker está marcada por las dudas del Caso Rayén y el conflicto por la Zona Franca.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Arturo Storaker renunció como intendente de Magallanes en medio de las dudas y las críticas por su gestión que tuvo como puntos más cuestionados el Caso Rayén y el conflicto por la zona Franca en la ciudad.

Tras su renuncia, Storaker comentó que tomó la decisión porque veía que ya no estaban dadas la condiciones para continuar, en una clara muestra que desde La Moneda le habían quitado el piso político, aun cuando no quiso reconocer si la decisión fue suya o fue pedida desde Santiago.

 

Storaker que no descarta una posible carrera política como Diputado reconoció que tanto el caso Rayén como el conflicto con la zona Franca le pasaron la cuenta. A pesar de esto, le restó importancia a ambos casos, señalando que uno ya estaba en la Fiscalía y que el otro dependía del poder central.

De hecho, en Facebook ya aparece un grupo que apoya su candidatura

Storaker estuvo 14 meses a cargo de Gobierno Regional de Punta Arenas y en su reemplazo la Gobernadora de Punta Arenas Gloria Vilicic asumirá las funciones interinamente mientras el Gobierno nombre al reemplazante de Storaker.