Chileno lanza contundente mensaje en contra de Trump en pleno centro de Nueva York

11 Junio 2016

Es bien sabido que para los estadounidenes ellos son "americanos". Lo usan como su gentilicio y para quienes pertenecemos al continente americano es una ofensa.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Un chileno llamado Alfredo Jaar se atrevió a realizar una gran intervención en pleno corazón de la ciudad de Nueva York. Su intervención interpelaba al discurso racista del candidato republicano Donald Trump, pero ciertamente el mensaje que transmitió abarcó mucho más.

Es bien sabido que los estadounidenses se llaman a sí mismos "americanos". Lo usan como su gentilicio y para quienes pertenecemos al continente americano es una ofensa.

Es en este sentido que el artista chileno Alfredo Jaar quiso dejar de manifiesto, a través de un enorme cartel de neón con la frase “This is not America” (Esto no es América) en el corazón de Times Square, que América es un continente, no un país.

Este cartel fue ocupado por primera vez en 1987 para combatir esta segregación y ahora volverá a aparecer en el London’s Piccadilly Circus como parte de la muestra de arte Under the Same Sun. Su mensaje vuelve a tener relevancia por el incendiario discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien ha atacado directa y reiteradamente a los inmigrantes y en especial a la comunidad latina.

Galería Imágenes

  •  Chileno lanza contundente mensaje en contra de Trump en pleno centro de Nueva York