Útiles escolares: Reiteran llamado a comprar productos debidamente rotulados

Útiles escolares: Reiteran llamado a comprar productos debidamente rotulados

19 Febrero 2013

Las principales recomendaciones son preferir lugares establecidos, marcas conocidas y comprar productos que estén debidamente rotuladas en español.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objeto de verificar en terreno que los útiles escolares que se están comercializando en la provincia cumplan con la normativa vigente de Salud, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y el jefe provincial de la Seremi de Salud, Nelson Álvarez, dieron el vamos a la fiscalización del comercio en Natales, preocupados principalmente que los productos como pinturas, barnices, témperas, adhesivos y pegamentos cumplan con los límites de contenido máximo de plomo y tolueno.

Según explicó el titular provincial de Salud, “el plomo debe tener una presencia máxima en pinturas y barnices de 0.06%, mientras que tolueno en los pegamentos no deben exceder el 0.5%. El llamado es a tener precaución porque estos compuestos ocasionan gran daño a la salud”, comentó Álvarez.

El llamado del gobernador fue preferir los locales establecidos y marcas conocidas.

“Los padres deben verificar, además del precio, que los productos estén rotulados adecuadamente en español, estén inscritos en los registros del Instituto de Salud Pública y que no contengan altos niveles de tolueno o plomo. Queremos un retorno a clases sin sobre saltos y siempre procurando la salud de nuestros niños”, afirmó la autoridad provincial. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.