Tres volcamientos y múltiples heridos en ruta a Natales

Por:

Equipo El MagallaNews
16/05/2016

La escarcha en el pavimento y la escasa precaución de los conductores provocaron el domingo una serie de accidentes de tránsito que dejaron como saldo a once personas lesionadas.

La densa capa de escarcha que cubría la ruta 9 Norte y la escasa precaución de los conductores que transitaban por la pista la mañana del domingo, fueron determinantes para que tres conductores, quienes aparentemente no tomaron las precauciones necesarias, terminaran volcando sus vehículos.

 El primero de los accidentes se produjo a eso de las ocho de la mañana cuando una mujer de nacionalidad argentina, que conducía su automóvil en el sector del cordón Arauco, altura del kilómetro 204, perdió el control de su camioneta volcando a un costado del camino. La mujer y sus dos acompañantes terminaron con lesiones leves.

 El segundo volcamiento se produjo minutos antes de las nueve y el tercero, pasado el mediodía, ambos  a la altura de el kilómetro 216. El accidente de la mañana terminó con tres adultos y tres menores que presentaron heridas leves. Mientras que el último accidente provocó heridas al conductor y a su acompañante.

 Según la información otorgada por Carabineros y citada en la Prensa Austral, todos los accidentes se produjeron producto de las adversas condiciones del pavimento en la ruta, razón por la cual la autoridad llamó a los choferes a extremas las medidas de precauciones  en estos casos.