Trabajadores de Servitrans y funcionarios de Aduana se vacunaron contra la influenza

26 Abril 2013

20.737 magallánicos se han vacunado contra la influenza. El llamado es a que Grupos Objetivos y Prioridades Regionales se inmunicen lo antes posible en los Cesfam y vacunatorios en convenios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Funcionarios de la Dirección Regional Aduana y trabajadores de Servitrans (empresa encargada del retiro de basura en Punta Arenas), parte de las Prioridades Regionales de la Campaña Anti Influenza, fueron inmunizados por personal de la SEREMI de Salud y estudiantes de Enfermería de la Universidad de Magallanes.

Las Prioridades Regionales la componen: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Los Grupos Objetivos son embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Quienes son parte de los grupos de riesgo, deben acudir a sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) o a los vacunatorios en convenio lo antes posible, ya que luego que reciban la dosis, el organismo se demora aproximadamente 15 días en estar protegido.

La SEREMI de Salud Magallanes mantiene el servicio de inmunización de pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.

A este servicio se suma el funcionamiento del Vacunatorio de la SEREMI de Salud, durante el sábado 27 y domingo 28 de abril, el que se encuentra ubicado en calle Balmaceda 756. El horario de atención se prolonga desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, para todas aquellas personas que aún no realizan este importante proceso.

La Campaña Anti Influenza se desarrolla principalmente en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y varios de ellos organizan instancias extras de vacunación.

Es así como el Cesfam 18 de Septiembre atenderá este sábado 27 de abril, en un horario extraordinario, entre las 10:30 y 18:00 horas, para vacunar contra la influenza y la W-135.

Además hay que recordar que el horario habitual de este centro de salud, para ambas campañas, es de lunes a viernes- por las mañanas- desde las 09:00 a las 12:00 horas. Por la tarde, de lunes a jueves la vacunación es de las 14:00 a las 16:30 horas, mientras que el viernes atiende desde las 14:00 a las 16:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.