Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”

Por:

Karen Unda
08/10/2011

La iniciativa forma parte de las actividades de promoción y difusión de la Patagonia organizada en conjunto entre Sernatur y las Cámaras de Turismo Austro Chile y de Última Esperanza.

Con la llegada de tour operadores y representantes de medios de comunicación internacionales, el pasado domingo se dio inicio a la II Expocom “Patagonia Integrada Chile y Argentina”, la iniciativa de Sernatur Magallanes en conjunto con las Cámaras de Turismo Austro Chile y de Última Esperanza, contempló un viaje a Tierra del Fuego en la barcaza Crux Australis el día lunes y un full day al Parque Nacional Torres del Paine el día martes.

El evento promocional y comercial, tipo workshop, que se llevó a cabo el día miércoles y jueves en el Hotel The Singular, ubicado en Puerto Bories, a 5 kilómetros al norte de Puerto Natales, contó con la participación de más de 90 empresas turísticas expositoras de la Patagonia Chilena y Argentina, que recibieron a los más de 50 tour operadores y medios de comunicación provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

A través de la presentación de diversos destinos turísticos de la Patagonia chilena y argentina, así como también visitas en terreno, los más de 50 tour operadores y representantes de medios de comunicación pudieron apreciar la belleza y tranquilidad de los paisajes del extremo sur del mundo.

“Los paisajes que he conocido me han gustado mucho y me sorprende estar viajando por el Estrecho de Magallanes, que es algo que nunca imaginé. Además, encuentro muy buena la conexión tan grande que existe entre las culturas chilena y argentina, la amabilidad que han tenido los chilenos para atendernos”, afirmó Guadalupe Rivero, periodista del diario Ámbito Financiero de Buenos Aires.

Por su parte el Operador de Open Sky Expedition USA, Alex Ros, indicó sentirse muy bienvenido en la Patagonia, “me sentí muy bienvenido. La recepción en el museo, la presentación folclórica y todo lo que nos han mostrado ha sido muy bonito. Me llamó la atención saber que había una colonia de pingüinos cerca de Porvenir, creo que eso le podría interesar a los turistas porque es novedoso”, señaló Alex Ros.

La II Expocom busca promocionar la oferta genérica de los destinos que ha posicionado la Patagonia chilena y argentina, y la comercialización del turismo de intereses especiales y de experiencias, además de potenciar la naturaleza y aventura de la zona austral a diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.

“Nuestra idea es traer a los tour operadores para que vivan la experiencia Patagonia y así se transformen en embajadores de nuestra región y nuestro país para los viajeros de todo el mundo”, afirmó la directora Regional de Sernatur de Magallanes y Antártica Chilena, Andrea Téllez.

A la región de Magallanes y Antártica Chilena llegan aproximadamente 600 mil turistas cada año, los que aportan cerca de 120 millones de dólares (7% del PIB regional). Al respecto, la Directora de Sernatur Magallanes, Andrea Téllez, indicó que con esta iniciativa además de los 2 mil millones de pesos que se han invertido en difusión y promoción de la Patagonia durante los últimos tres años se pretende llegar al millón de turistas para el año 2014.

“Con esta acción queremos potenciar la Patagonia Chilena y Argentina como un destino turístico integrado, para que así los tour operadores y agentes de viajes de América y Europa conozcan y fomenten nuestro destino para los viajeros de todo el mundo”, concluyó Andrea Téllez.

 

 

Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”
Todo un éxito resultó la II Expocom “Patagonia Integrada Chile & Argentina”