Terminaron listas de espera AUGE aunque todavía hay espera para Operaciones

04 Diciembre 2011

El servicio de salud Magallanes señaló que el logro se alcanzo el día 13 de noviembre, operando y atendiendo a 517 pacientes en cuatro meses.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En junio pasado, el Presidente Sebastián Piñera firmó un compromiso con los chilenos en temas de salud, afirmando que se terminarían las listas de espera en los centros de salud públicos para patologías AUGE y no AUGE.

En Magallanes, eran más de quinientos los pacientes que se encontraban en estas listas de espera por diversas patologías AUGE. Pero, gracias al arduo trabajo de los equipos médicos de Magallanes, en cuatro meses las listas de esperan quedaron en “0”.

De estos pacientes, 122 fueron atendidos en la atención primaria y 395 en los hospitales, tanto el Clínico, como en el de Puerto Natales. “A través de la red asistencial se han cumplido con el compromiso presidencial de dejar en cero las listas de espera AUGE, eso significa que todos los pacientes que estaban esperando operarse o hacer una consulta en patologías GES que estaban incumplidas fueron resueltas hasta el día 13 de noviembre”, señaló Pamela Francis, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Magallanes, agregando además que “La mayoría de las patologías atendidas eran del hospital Clínico de especialidad, estamos hablando de cataratas y vesícula”.

 Este compromiso se pudo cumplir gracias a un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y la Dirección del Hospital, Vladimir Moraga subdirector del Hospital Clínico de Magallanes, señaló que fue una tarea difícil porque se debió trabajar incluso fuera del horario funcionario “Significó un esfuerzo significativo desde el punto de vista de las prestaciones quirúrgicas de pabellón, que están sobre la actividad rutinaria normal”.

Otro compromiso presidencial, fue el de atender a las personas que esperaban más de un año para intervenirse quirúrgicamente, y ese compromiso está en proceso de ejecución debiendo concluir el junio del año 2013, como fecha tope.

En tal sentido, en esta modalidad existen 507 pacientes, quienes están siendo operados desde esta fecha, por lo que se espera que en febrero de 2012 se cumpla este segundo desafío.

 

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.