Subdirectora del CNCA conoce en terreno experiencia de Casa Azul del Arte

06 Noviembre 2014
Durante su paso por Punta Arenas, la autoridad visitó talleres, compartió con niños y profesores de la escuela municipal de artes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“La Casa Azul es un modelo a seguir”. Así resumió la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Lilia Concha, el trabajo que desarrolla Casa Azul del Arte de Punta Arenas.

La autoridad conoció la tarde de este miércoles el centro de formación artística, en el marco de la visita que realizó a la capital de la región de Magallanes. Se impuso de las diferentes expresiones que conviven en la entidad que durante los últimos 21 años se ha convertido en un ícono de la creación de Magallanes. Luego de disfrutar de los movimientos del taller de danza; de interpretaciones del coro, la orquesta y el ensamble de música antigua “Sur Canoris”, reafirmó el compromiso del CNCA con la educación artística.

“Lo que se va aquí es mucho cariño, mucho trabajo. Oportunidad de desarrollo maravillosa para los niños y jóvenes.  Son el tipo de experiencia que los niños tienen derecho a vivir desde la más temprana edad y son las que el Consejo de la Cultura y Ministerio de Educación debiéramos procurar multiplicar por todo Chile. Realmente es un  modelo a seguir; es un tremendo ejemplo la Casa Azul”, comentó tras compartir con niños y profesores, durante el recorrido efectuado por las instalaciones de Casa Azul, junto a la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás y la Directora anfitriona, Jeannette Contreras.

La Subdirectora del CNCA, que llegó a primera hora del miércoles a la capital regional, participó además en una jornada con funcionarios del Consejo Regional de Cultura, tras el objetivo de recoger opiniones y apreciaciones para el diseño del Ministerio de Cultura. Esta actividad se efectúa en paralelo a los Foros Ciudadanos “Tu Voz Crea Cultura”, todas instancias para la obtención de insumos para la nueva institucionalidad cultural.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.