Servicio de Salud Magallanes se pronuncia sobre anesteólogo en Puerto Natales

17 Diciembre 2016

La institución publicó un comunicado por este hecho.

Equipo >
authenticated user Editor

Incertidumbre ha causado entre la comunidad natalina la noticia sobre la situación del doctor Francisco Elgueta, anestesiólogo del Hospital de Puerto Natales. Según consigna La Prensa Austral, el especialista habría postulado para un cargo de planta en el recinto natalino como médico anestesista, puesto que habría ganado. Sin embargo, cuatro días después el Servicio de Salud Magallanes le notificaría sobre su traslado a la capital regional.

Esto preocuparía a los habitantes de la comuna debido a la falta de especialistas en el hospital, lo que conlleva muchas veces al traslado de pacientes hacia la capital regional, situación incómoda tomando en cuenta la distancia y horas de viaje.

Ante la publicación, el Servicio de Salud Magallanes envió un comunicado informando que: “(…) Al postulante seleccionado se le ofreció desde la Dirección del SSM mantener su situación contractual en Puerto Natales sin perder estos mismos beneficios y estabilidad laboral si declinaba finamente del cargo postulado. Es decir el funcionario tuvo la libertad de aceptar o no la designación, situación que él aceptó, firmó y respaldó vía carta formal conociendo todas las características y detalles de este puesto”.

“Paralelamente es nuestra responsabilidad enfatizar que este cargo titular corresponde al Hospital Clínico Magallanes por ser el único centro de mayor complejidad en la región, establecimiento que además está abriendo actualmente dos pabellones más para potenciar su resolutividad. Y que por otra parte, en la misión y compromiso de mantener médicos especialistas en Puerto Natales (actualmente son dos los anestesistas en la comuna), el SSM espera para abril del próximo año 2017, la llegada de una nueva anestesista que retornará de su proceso de formación (Periodo Asistencial Obligatorio) y será destinada a cualquiera de estas dos ciudades que requiera de su presencia”, finalizó la misiva.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.