Seremi de Vivienda pide tranquilidad a familias de Villa Condell por supuestas falencias en sus casas

Por:

Corresponsal El MagallaNews
04/03/2014

La autoridad manifestó que las familias siempre cuentan con el apoyo del Ministerio, tal como ha sido permanentemente en el proceso de construcción del proyecto Villa Condell desde sus inicios.

Con respecto a las denuncias hechas por vecinos respecto de falencias en las viviendas del  recientemente entregado conjunto habitacional Villa Condell, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, informó que se ha tomado conocimiento formal de dichos reclamos desde hace unas dos semanas, plazo en el cual se han adoptado una serie de medidas tanto administrativas como de inspección en terreno, considerando además el período de garantía con que cuentan estos proyectos.

Al respecto la autoridad manifestó que “Hago un llamado a la tranquilidad de las familias, con las cuales se participó permanentemente dentro del proceso de construcción del proyecto desde sus inicios y saben que por nuestra parte ha sido una obra que siempre nos tomamos con mucha seriedad, y también con mucho cariño sabiendo que beneficiábamos a familias vulnerables con las viviendas de mayor superficie construidas en la región.”

“Y llamamos a la tranquilidad – agregó el seremi - porque no tan sólo se está en un período de post venta, sino porque también dentro de la normativa legal existen las garantías correspondientes, y eso lo está inspeccionando personal del Serviu en terreno.”

El proyecto habitacional “Villa Condell”, entregado en enero de este año, totalizó una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, contemplando 120 viviendas, distribuidas en dos tipos de casas, de 62,16 y de 63,88 metros cuadrados con una tipología de ‘cuadripareos’ en tres pisos, que para efectos del programa, se considera como densificación en altura, lo que entregó un subsidio adicional de 140 UF por familia.

En este sentido, Villegas señaló que “Recibidos los diversos reclamos que hemos tenido de los vecinos, principalmente relacionados con lo que son las obras realizadas en Villa Condell, se tomaron los oficios correspondientes y se hizo un análisis de cada uno de ellos pues eran reiterativos.”

“Como medida inmediata – indicó la autoridad - se ofició al Serviu instruyendo tomar cartas en el asunto, situación que se hizo efectiva, dado que ellos tienen profesionales en terreno viendo los distintos casos, y no tan sólo los reclamos, sino en términos generales toda la obra.”

“Seguidamente se respondió a los vecinos por escrito como corresponde formalmente, señalándoles que efectivamente sus reclamos y sus características pasan a formar parte de un procedimiento administrativo de tipo sancionatorio, que actualmente se está emprendiendo hacia la Entidad Patrocinante y que debiera resolverse en estos días.” agregó.

“Lo importante acá radica en que efectivamente nosotros como Ministerio tomamos carta en el asunto y a través de nuestro organismo ejecutor que es el Serviu ya estamos presentes en terreno para poder darle solución y de alguna manera tranquilidad a las personas.” finalizó Villegas.