SEREMI de Salud realizó taller informativo acerca de Ébola a operadores turisticos

SEREMI de Salud realizó taller informativo acerca de Ébola a operadores turisticos

01 Noviembre 2014

En la actividad también sesionó el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos para abordar casos sospechosos de esta enfermedad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco de las acciones preventivas y educativas que se encuentra desarrollando el Comité de Brotes del sector salud para enfrentar la aparición de un caso sospechoso de ébola en la Región, funcionarios de la SEREMI de Salud de Magallanes realizaron una capacitación a operadores turísticos de Punta Arenas, actividad que se desarrolló en dependencias del Centro Antártico de la Empresa Portuaria Austral (EPA).

La capacitación fue realizada por la Jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, Claudia Nocera, junto a un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Institución. “Lo que estamos haciendo es continuar con las capacitaciones y difusión a todos los actores relevantes que de una u otra forma participan en el proceso de recepción de personas que puedan venir del extranjero.

Está orientada especialmente al ámbito de los servicios públicos que desarrollan sus actividades en fronteras, puestos de entrada terrestres, puertos, aeropuertos, y obviamente al sector turístico, que con el inicio de la temporada, se requiere que esté absolutamente al tanto de los protocolos que tenemos coordinados, para saber qué hacer si se presenta un caso sospechoso de esta enfermedad”, explicó la Dra. Nocera.

En la ocasión además sesionó el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, por lo que junto con los actores relevantes del área turística del puerto, estuvieron presentes en esta reunión todos los servicios públicos que intervienen en la llegada de los pasajeros desde el extranjero, como Autoridad Marítima, Policía de Investigaciones (PDI), Servicio de Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El Comité de Brotes se encuentra trabajando desde hace más de 2 meses en la preparación del personal y de los diversos centros de salud que integran la red asistencial de Magallanes, públicos y privados, para enfrentar un posible caso sospechoso de ébola. Además, ha realizado capacitaciones a diversas instituciones y organismos, tanto del sector salud como del extra sector, para que estén informados de los alcances de este enfermedad. Este trabajo continuará durante las próximas semanas, al igual que la entrega de material informativo, con el objetivo de estar preparados como Región ante la eventualidad de la llegada de un caso sospechoso.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.