Seremi de Salud lanza campaña de vacunación escolar en Escuela Portugal

Seremi de Salud lanza campaña de vacunación escolar en Escuela Portugal

05 Agosto 2013
2.240 niños de Primero Básico y 2.300 adolescentes de Octavo Básico, de todos los establecimientos educacionales de la región, serán vacunados durante el mes de agosto.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de los SEREMIS de Salud y Educación, María Isabel Iduya y Raúl Muñoz, se dio inicio a la Campaña de Vacunación Escolar 2013, en la Escuela Portugal de esta ciudad. Unos 140 niños de Primero y Octavo Básico fueron inmunizados en la primera jornada de la campaña, que se prolongará durante todo el mes de agosto, en 59 establecimientos de toda la Región de Magallanes.

Durante el lanzamiento, la SEREMI de Salud, María Isabel Iduya mencionó que “hubo una muy buena asistencia, los niños de octavo están muy claros de los beneficios que tiene esta vacunación, la que se hará extensiva a todos los establecimientos, absolutamente en forma gratuita”.

El SEREMI de Educación, Raúl Muñoz, explicó que lo importante de esta Campaña, que realiza el Ministerio de Salud, es para que los niños y jóvenes se mantengan sanos, ante lo cual invitó a padres y apoderados a incentivar a los alumnos  a vacunarse.

Esta campaña forma parte del Calendario de Vacunaciones 2013, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud y por primera vez considera a los Octavos Básicos. La vacuna llegará de manera total a unos 4.500 alumnos de primero y octavo básico de los establecimientos públicos, subvencionados y privados.

La vacunación a los pequeños (as) de Primero Básico será en doble dosis. Una de las vacunas- Tres Vírica- los protegerá de sarampión, rubéola y paroltiditis (papera). Mientras que la otra dosis- dTpa acelular- los protegerá contra la difteria, tétano y coqueluche (tos convulsiva).

Distinto ocurre con los estudiantes de Octavo Básico, a quienes se les suministra sólo una dosis. Estos alumnos recibieron a los seis años una dosis que los protege de la difteria, tétano y coqueluche, y durante este mes recibirán una segunda vacuna dTpa, con la cual quedarán protegidos de estas enfermedades, por los siguientes 10 años.

Serán 60 profesionales y técnicos de los Centros de Salud Familiar quienes llevarán a cabo la campaña, apoyados por alumnos de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.