Rally Mobil en Magallanes ya tiene fecha para 2016

Rally Mobil en Magallanes ya tiene fecha para 2016

27 Octubre 2015

Los organizadores del evento se reunieron con los alcaldes de Torres del Payne y Natales, además de la autoridad provincial, para la presentación oficial de este evento.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta Puerto Natales llegaron los organizadores del Rally Mobil, el productor ejecutivo, Felipe Horta; el productor general del Rally Mobil, Kurt Horta; productor manager el puntarenense, Juan Francisco Carrasco y jefe de la marca para Copec, Juan Ignacio Díaz, para presentar oficialmente el evento, que pretende desarrollar su próxima fecha año 2016 en la Región de Magallanes, al Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla; la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y el Gobernador Provincial.

Según explicaron los organizadores en principio la fecha tentativa sería a mediados de abril de 2016, correspondiendo a la primera fecha de la próxima temporada y ayudaría a prolongar la temporada de turismo en Torres del Payne.

“Desde el año 2010 cuando realizamos el rally del bicentenario, Kurt Horta quedó muy maravillado por los caminos y parajes, por lo que sueña en realizar una fecha del rally en las Torres del Paine y ver una fotografía de un auto adelante de las torres.  Teníamos una deuda con Magallanes, y creemos que es la ocasión de tirar líneas y pensar en traer el espectáculo a la zona. Esta reunión tuvo como objetivo que los representantes del Rally Mobil dieran a conocer detalles, cifras y el por qué quieren efectuar una fecha en Las Torres”, comentó Felipe Respecto a la importancia del evento el productor manager aseguro que realizar una fecha del Rally Mobil sería muy importante para la región. “Si se realiza en la fecha en que está estipulada, se estaría alargando de cierta medida el período de turismo, pues este rally mueve a más de 50 personas, entre pilotos, staff mecánico, productores, y podríamos estar hablando de una población flotante, total de los tres días, cercana a las 15 mil personas, pues estoy seguro que no sólo llegaría público de Magallanes sino que también de la Patagonia argentina”, agregó Carrasco.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien valoró la iniciativa, “el Rally Mobil es un evento tuerca de gran envergadura que significará un beneficio económico para la comuna de Natales, además de ser una gran vitrina como destino porque es televisado y transmitido a nivel Mundial por diversos medios de comunicación. Además considerando que la prueba no se realizará al interior del Paine y que se tomarán todos los resguardos para proteger el medio ambiente”, comentó el Edil.

Horta fue enfático en señalar que los costos del campeonato nacional los absorbe Copec Mobil y que los costos que pueda tener el arribo de la máxima del Rally Nacional a la zona, o a cualquier punto del país se conversa con gobiernos regionales o comunales, para abaratar costo en traslado de tripulaciones, equipos, logística y las unidades de competencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.