¿Quieres evitar que te corten el agua? Aguas Magallanes implementa nuevas medidas

¿Quieres evitar que te corten el agua? Aguas Magallanes implementa nuevas medidas

29 Junio 2016

El espíritu de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro debido a las molestias que significa para las familias no contar con un servicio tan vital como este.

Equipo El Magal... >
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El porcentaje de clientes que no paga el servicio de Aguas Magallanes dentro de plazo es bajo. En lo que va de este año el promedio mensual es de 250 clientes, lo que equivale al 0,5%. Sin embargo, la compañía, comprendiendo que algunas personas, en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar cuando corresponde, decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación.

“Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, sin embargo, queremos ponernos en los zapatos de aquellas personas que, por uno u otro motivo, han tenido dificultades para cancelar su cuenta en algún momento, y darles la posibilidad de aplazar el trámite”, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes Christian Adema Galetovic.

Y agregó: “El espíritu de esta iniciativa es, ante todo, evitar el corte del suministro y las consiguientes molestias para los clientes”.

Utilizar el beneficio es muy sencillo: puede ser solicitado a través de la página web de Aguas Magallanes, en el Call Center o en los Centros de Atención de Clientes, por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. 

De esta forma, los clientes que deseen optar al aplazamiento de pago en algún momento deberán hacerlo desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que este procedimiento no tiene costo alguno.

La otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- que puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales descritos anteriormente por aquellos clientes que se encuentran con corte en trámite. 

En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, este beneficio también podrá ser solicitado en terreno a los equipos de Aguas Magallanes que realizan las visitas, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta. 

“Quisimos incluir esta última opción de aplazar el corte en terreno porque, como hemos dicho, el fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y dar la oportunidad a nuestros vecinos de buscar alternativas para el pago de la cuenta”, concluyó Adema Galetovic.

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