Punta Arenas registró el mayor índice de ocupación hotelera del país a fines de enero

Punta Arenas registró el mayor índice de ocupación hotelera del país a fines de enero

17 Febrero 2014

Turistas nacionales y extranjeros apostaron por Magallanes para pasar sus vacaciones, obteniendo Punta Arenas el mayor registro de ocupación hotelera a nivel país la cuarta semana de enero. Se prevé un aumento del 10% en lo que resta del verano. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Buenos resultados obtuvo la región y en particular Punta Arenas en el informe de tasa de ocupabilidad la Subdirección de Estudios y direcciones regionales de Sernatur. Las cifras indican que entre el 20 al 25 de enero Punta Arenas y Estrecho de Magallanes registró un 89,3% de ocupación hotelera, +8,6% comparado al 2013.

La tendencia marca que con el transcurso de los años, el número de turistas que prefieren la región va en alza, especialmente extranjeros que llegan por los diferentes pasos fronterizos situados en la zona. 24% aumentó el total de turistas foraneos que llegaron a Magallanes entre el 2009 y 2013, existiendo sólo una pequeña disminución de 2,09% el 2012.

Andrea Téllez, directora regional de Sernatur, comentó a Prensa Austral “en el ingreso por pasos fronterizos, se observa un aumento en los últimos años a tasas interesantes, salvo el descenso el último año, seguramente por las medidas y restricciones del gobierno en Argentina, por ejemplo, mayores impuestos a las tarjetas de crédito, o las restricciones para sacar dólares, lo cual ha influido en todo Chile, menos en nuestra región”.

En lo que respecta a los destinos preferidos, el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales se ubicaron el octavo puesto de ocupabilidad a nivel nacional con 74,7%, esto equivalente a +9% que el año pasado. Se suman las cifras proporcionadas por la Dirección de Aeronáutica Civil, las que establecen un 38% de alza en la llegada de pasajeros vía aérea a la zona desde el 2009.

Sin dudas, Magallanes ofrece paisajes privilegiados, que tanto nacionales como foráneos no dudan en visitar. Entradas monetarias para oriundos de la zona que muchos agradecen. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.