Puerto Natales será sede del campeonato nacional de Maxibásquetbol 2015

Puerto Natales será sede del campeonato nacional de Maxibásquetbol 2015

12 Marzo 2014

La ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza, el próximo año será sede del evento deportivo de basquetbol que reunirá a las más destacadas figuras senior de la disciplina.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La primera autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, anunció que la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza será la sede del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol 2015, según lo acordado en la asamblea nacional anual de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, mesa que se reunió el reciente fin de semana en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

En Puerto Natales se jugará, el próximo año,  el Campeonato Nacional de Maxibásquetbol, evento en que participan deportistas seniors de la disciplina en categorías de 35 y 70 años de edad. “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como anfitriones de este reconocido campeonato para el año 2015. Hecho que valora la infraestructura con que cuenta nuestra ciudad, capacidad de organización, además de los grandes basquetbolistas seniors”, comentó el Edil.

Según lo informó el Edil la competencia de basquetbol seniors se realizará entre los meses de octubre y noviembre del 2015. El campeonato realizado el año pasado en Puerto Montt reunió a más de 600 jugadores en cancha, con un total aproximado a los 50 equipos. En total se juega en 8 categorías desde los 35 a los 75 años. Este año el campeonato será en Temuco en el mes de septiembre.

Fue el mismo presidente nacional de la Federación de Maxibásquetbol, Leoncio Urra, quien verificó en terreno, en su visita a la Natales en el mes de febrero del presente año. “La ciudad cuenta con los gimnasios correspondientes. Además para esa fecha ya se habrá inaugurado el moderno polideportivo que se construye en Puerto Natales. En dicho recinto se proyecta inaugurar el campeonato, que juegue todos sus encuentros el equipo local y que se efectúe la final”, comentó el dirigente nacional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.