Potencian el destino Tierra del Fuego en la 5ª Expocom 2014

Por:

Corresponsal El MagallaNews
13/09/2014

40 operadores turísticos de distintos paises  del mundo y más de 60 prestadores de servicios turísticos de Magallanes, Aysén y Argentina, participaron de la 5ª Expocom, una acción promocional que busca potenciar la Patagonia Chilena. 

El evento turistico, busca  difundir la oferta de servicios y productos turísticos en el mercado nacional e internacional. En el viaje, que se realizó entre Punta Arenas y el Fiordo Parry, en Tierra del Fuego, los operadores participaron en capacitaciones de destino, en las cuales descubrieron los principales atractivos de Magallanes, y además, realizaron  ruedas negocios  donde conocieron la oferta de la región.

La Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, comentó “Esta es una acción promocional que realizamos a través del Programa Patagonia.  Para todos los empresarios de Magallanes y Aysén, este evento ha sido clave, en donde nos hemos podido aislar para que estos encuentros de comercialización sean totalmente fructíferos para ellos.”.

En tanto, Sandra Navarro, Directora (PT) Sernatur Aysén, señaló que “La idea para nosotros es poder aprender de ustedes. Sabemos que Magallanes está bastantes pasos más avanzados que nosotros, y la idea es proyectarnos como Patagonia Chilena e integrada”.

Uno de los organizadores del evento, el Presidente de la Cámara Austro Chile, Sergio  Tapia, dijo que “El resultado ha sido positivo. Se formaron alianzas, incluso una empresa ha firmado 11 contratos, así que eso nos tiene bastante contentos”.

Para Mariana  Sylos , del Tour Operador Nascimento  Turismo, de Brasil “ La gastronomía, el paisaje , el clima, todo fue más fáciles de comprender.  Para mí la experiencia fue excelente, porque me ha dado otra imagen de lo que es Patagonia “, puntualizó.

Ives Guezou, periodista de Tourisme Plus de Canadá, expresó que “Es la primera vez en Chile, y en América del Sur, y es un viaje del que no me voy a olvidar, está dentro de mis top 3. Lo que vi y lo que experimenté fue muy importante”.

Claudio  Molina, representante de la Cámara de Turismo de Última Esperanza explicó que “ha sido una experiencia bastante buena. En general ha estado más consolidada como acción promocional,  y he visto con muy buena cara a los operadores que están muy interesados en nuestra región, pienso que es  una actividad que hay que seguir fortaleciendo”.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, Mauricio Kusanovic,  indicó que “creo que es una de las pocas instancias donde el turismo regional se une y podemos conversar y planificar, y esperamos que siga, ya que este evento es completamente relevante para la industria”.