Por falta de personal 24 camas quedan “Fuera de servicio” en el Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro

Por falta de personal 24 camas quedan “Fuera de servicio” en el Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro

21 Diciembre 2013

Dos sectores del área de hospitalización y cirugía del Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro estarán “fuera de servicio” los próximos meses. Esto, debido a la falta de personal capacitado y las vacaciones de sus funcionarios.

Oscar Tucas G >
authenticated user Corresponsal

Limitando aún más el servicio de Salud de la región, el periodo estival dejará 24 camas “fuera de servicio” por falta de personal calificado, siendo los sectores del área de hospitalización y cirugía del Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro los afectados por esta situación.

El doctor Maro Mayanz dijo a Prensa Austral que esto era normal para las fechas, donde tenían que inhabilitar sectores del hospital porque no poseían un personal calificado suficiente para mantenerlo funcionando al 100%.

Además, aseveró al mismo medio que: “hemos tratado de evitar esto y buscamos en la oferta local el personal de reemplazo, pero la realidad regional es que no existe suficiente personal capacitado para desempeñarse en un hospital de las características de este centro de salud y dar la atención que requieren pacientes de alta complejidad”.

Cabe señalar que las intervenciones menores que se realizan en dicho hospital podrían ser recalendarizadas para evitar cualquier problema de falta de personal.

La situación se descubrió después del traslado de los adultos mayores ubicados en el Hogar de Reposo Santa Teresita, luego que la SEREMI clausurara dicho lugar donde ellos se encontraban.

La directora del servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, señaló a Prensa Austral que: “no sacamos nada de tener operativas todas las camas, si no tenemos el personal suficiente para atender con la calidad que se merece y requiere cada paciente”. A esto agregó que se busca que los empleados (que son más de mil) programen sus vacaciones para evitar estos problemas, sin embargo, debido a la gran cantidad de estos, es muy difícil evitar esta situación en los meses de diciembre, enero y febrero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.