Polémica por contratos de limpieza de calles en Punta Arenas

Polémica por contratos de limpieza de calles en Punta Arenas

26 Abril 2012
Tras el desborde del Río Las Minas se inició un proceso de limpieza de las calles de la ciudad. El problema es que a una empresa se le pagaron mil millones de pesos, lo que ha generado una discusión entre el Intendente y la diputada Goic.
Equipo El Conce... >
authenticated user

Para nadie es un desconocimiento que el desborde y posterior aluvión del Río Las Minas las principales calles de la ciudad quedaron completamente sucias con barro y agua, por lo mismo el Gobierno Regional invirtieron sendos recursos para poder sacar adelante la ciudad.

A pesar que el proceso de limpieza salió bien, algo que para la diputada Carolina Goic no está del todo correcto son los montos que se pagaron, de hecho la militante de la Democracia Cristiana presentará un reclamo ante la Contraloría Regional revise los contratos  de limpieza por los millonarios montos que se pagaron.

En particular, el contrato entre la empresa Rayen SPA a quien se le cancelaron mil millones de peso por las tareas de limpieza y despeje de las calles de Punta Arenas.

El problema, según Goic, es que los contratos no son consistentes, pues en uno por cinco días se facturó un total de 154 millones, mientras que otro por 12 días que consideraba más trabajadores, la factura fue por 53 millones.

Ante estas acusaciones, el intendente Arturo Storaker señaló que los contratos fueron realizados bajo los mismos mecanismos y que todo está en orden.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.