Piden que se priorice el gas para uso domiciliario, comercial, transporte y generación de luz en Magallanes

09 Abril 2013
Marinovic explicó que no sólo basta con asegurar la provisión de gas a los hogares magallánicos, sino también debe entregarse gas para uso comercial, de transporte colectivo y para la generación de luz.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado independiente, Miodrag Marinovic, manifestó su preocupación ante el eventual anuncio del Ministerio de Energía que intentará establecer una racionalización para el uso del gas en Magallanes.

El parlamentario precisó que envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y al Ministerio de Energía para que se “entienda que todo el uso de gas que tenga relación con nuestra región de Magallanes debe tener la prioridad en la población”.

Marinovic explicó que no sólo basta con asegurar la provisión de gas a los hogares magallánicos, sino también debe entregarse gas para uso comercial, de transporte colectivo y para la generación de luz.

“En primer lugar creemos que aquí los que tienen que cerrar son Methanex, como segundo punto que se paralicen y racionalicen las actividades de ENAP, porque bajo ese punto de vista no hay ninguna posibilidad de que se le corte el gas al resto de actividades de nuestra región. Por lo tanto nosotros estimamos que toda resolución del Ministerio de Energía en esta materia no debe contemplar cortes ni a comercio, ni a pequeñas industrias, ni a transporte público, ni a la generación de luz”, aseguró el parlamentario.

Esto luego que trascendiera que el Gobierno dictaría un decreto de racionalización del uso del gas principalmente en las industrias, como una manera de evitar que en este invierno hayan cortes del suministro en los hogares, según consigna La Prensa Austral.

Por su parte, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, sostuvo a Radio Magallanes que “si en algún instante hay que racionalizar (…) tenemos que trabajar en ver qué va a ser lo preferente. Lo que les puedo señalar con todo énfasis es que el abastecimiento del gas residencial domiciliario está absolutamente asegurado”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.