Patricio Uribe se coronó como ganador de la primera Maratón del Estrecho de Magallanes

05 Diciembre 2015

El evento contó con la participación de corredores de distintas partes de Chile. Uribe logró imponerse por sobre destacados deportistas como Eugenio Galaz, ganador de la última maratón de Santiago.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado se desarrolló la primera versión de la Maratón del Estrecho de Magallanes, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Punta Arenas. La prueba deportiva contó con la participación de 218 atletas provenientes de distintas partes del país, distribuidos en las categorías de 10 y 42 kilómetros.

El ganador del primer lugar, Patricio Uribe, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 26 minutos 4 segundos. La segunda ubicación fue para Roberto Echeverria Temuco con 2 horas 27 minutos 9 segundos, en tercera plaza se acomodó Eugenio Galaz de Rancagua con 2 horas 29 minutos 12 segundos. La cuarta ubicación fue para Carlos Pérez, de Punta Arenas.

En la serie damas para los 42K Clara Morales de Curicó se impuso con 3 horas 2 minutos 27 segundos, el segundo lugar fue para Laura Pereira de Río Turbio con 3 horas 11 minutos 19 segundos, mientras que en tercera línea finalizó Daniela Lucero, 3 horas 17 minutos 3 segundos.

La prueba que originalmente estaba fijada para el 18 de octubre y que debió ser suspendida por malas condiciones climáticas, contó con la presencia de destacados deportistas nacionales. Eugenio Galaz, por ejemplo, logró la mejor ubicación nacional en la más reciente versión de la Maratón de Santiago; por su parte, Roberto Echeverría representó al país en los Juegos Panamericanos de Toronto. Mientras que Clara Morales figura entre las cinco mejores mujeres del país en la distancia de 42k.

En cuanto al tránsito automotriz, la ciudad vio trastocada su normalidad entre las 7:30 y 14:00, tiempo en que las calles fueron cortadas durante la maratón, situación que fue advertida con la debida antelación por los organizadores del evento. El alcalde Emilio Boccazzi llamó a la ciudadanía a que apoye esta iniciativa, que representa un hito en materia deportiva y que constituye un importante apoyo para el turismo de Punta Arenas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.