Oncóloga infantil ya se encuentra en Punta Arenas

Oncóloga infantil ya se encuentra en Punta Arenas

25 Mayo 2016

Alejandra Carranza, la oncóloga infantil procedente de México, arribó este miércoles a la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles piso suelo magallánico la oncóloga infantil que atenderá a los niños con cáncer de la región. La especialista arribó a Punta Arenas junto a su pareja Javier Varela, intensivista pediátrico. Ambos se desempeñarán en el Hospital Clínico de Magallanes.

La oncóloga mexicana, Alejandra Carranza, llegó a visitar la ciudad para conocer las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, recinto en el que cumplirá sus funciones.

Pero antes de comenzar su trabajo en Punta Arenas, la profesional deberá realizar una pasantía en los Hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Regional de Valdivia. El retorno de la Dra. Carranza se espera para los primeros días de julio.

La profesional de Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con una especialidad en Pediatría y otra subespecialidad en Oncología Pediátrica.

Sobre sus primeras impresiones en nuestro país y región, Alejandra Carranza se mostró muy entusiasmada con este nuevo desafío laboral y asombrada del cálido recibimiento. “Seguimos muy contentos de estar aquí. Es un lugar efectivamente muy lejos de nuestro país, pero pienso que los niños con cáncer no tienen nacionalidad. Son niños que necesitan que todos en equipo los apoyemos, no importa si son mexicanos, no importa si son chilenos, realmente esto traspasa más allá de las nacionalidades”.

El intendente, Jorge Flies, junto a la Directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, y la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, acompañaron a los nuevos médicos especialistas a recorrer las dependencias del Hospital Clínico Magallanes y conocer a su vez a la directiva del recinto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.