Odisea del Endurance y Punta Arenas protagonizan nuevo libro infantil

Odisea del Endurance y Punta Arenas protagonizan nuevo libro infantil

03 Septiembre 2015

La publicación ilustrada recrea con colores contemporáneos el rescate de los náufragos del Endurance y su llegada a Punta Arenas, el 3 de septiembre de 1916.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Odisea Antártica’ es el título del libro álbum del ilustrador magallánico Pablo Ruiz  Teneb que será lanzado en la región luego de 99 años de una de las aventuras más memorables de la historia polar mundial. La obra, publicada por la editorial infantil Guanaco Libre Ediciones, cuenta la fantástica historia de la expedición antártica del irlandés Sir Ernest Shackleton y su tripulación, a bordo del Endurance, quienes tras casi dos años en los hielos fueron rescatados por el piloto chileno Luis Pardo en la escampavía Yelcho, en agosto de 1916. Los náufragos fueron recibidos  el 3 de septiembre en Punta Arenas con un entusiasmo indescriptible, y por 24 días, festejados por la comunidad local. 

Con cuidadas ilustraciones y un lenguaje sencillo, el libro de Ruiz propone una nueva narración visual donde el azul del hielo y la capital regional son los principales escenarios. Una serie de actividades para niños y adultos están contemplados para la publicación de la obra, financiada con aportes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. ‘Odisea Antártica’ es un proyecto literario que busca recuperar la memoria colectiva en torno una hazaña nacional, con miras a la celebración del centenario del rescate, en agosto de 2016.

Revisa a continuación la portada de este nuevo libro ilustrado:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.