Obra “Gulliver” realizará dos presentaciones en Punta Arenas además de Puerto Natales y Porvenir

15 Septiembre 2011

Las entradas para las funciones gratuitas en la capital regional se distribuirán desde el martes 20 de septiembre en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes.

Omar Parraguez >
authenticated user

Atendiendo al alto interés de la comunidad y a las expectativas que ha generado la presencia del montaje en Magallanes, la dirección del regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CRCA), programó dos funciones de “Gulliver”, en Punta Arenas.

La obra de teatro, a cargo de compañía “Viaje Inmóvil” dirigida por Jaime Lorca y que relata las aventuras del capitán Lemuel Gulliver, se presentará el sábado 24 de septiembre, a las 20.00 horas, en el gimnasio del liceo San José (Monseñor Fagnano 550) y en el mismo recinto, el domingo 25 de septiembre, a las 18.00 horas.

“Hemos hecho un esfuerzo, porque deseamos que más público disfrute de este espectáculo de primer nivel. Nuestro compromiso es asegurar el acceso a las artes y la cultura. Por eso hemos programado dos funciones en Punta Arenas”, comentó la directora del CRCA, Paola Vezzani González.

Financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la mágica puesta en escena inspirada en la novela de Jonathan Swift, “Los Viajes de Gulliver” (publicada en 1726), será de acceso gratuito.

Las entradas para asistir a las representaciones que se efectuarán en la capital regional, se podrán retirar a partir del martes 20 de septiembre en las oficinas del CRCA, ubicadas en Pedro Montt 809, Punta Arenas.

El montaje, cuya duración es una hora y 20 minutos, relata las aventuras del capitán Lemuel Gulliver, en el formato de marionetas, recurriendo al uso de la técnica japonesa del Bunraku (teatro de marionetas). Muñecos de cuidadosa elaboración interactúan con el protagonista.

Puerto Natales y Porvenir también disfrutarán de la obra de teatro

“Gulliver” se presentará además en Puerto Natales, el 28 de septiembre (20.00 horas), en el gimnasio del colegio Monseñor Fagnano. Mientras que en Porvenir, lo hará el día 30, a las 20.00 horas, en el gimnasio Padre Zavattaro. Estas funciones cuentan con el apoyo y patrocinio de los municipios locales y la empresa Methanex.

La obra se estrenó el 2005 y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios. Ha sido vista por más de 80 mil espectadores, tanto en Chile, como en Bélgica, Francia, Portugal y Brasil. Fue reconocida como la Mejor Obra del 2006 por el Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.