No pueden descansar en paz: Delincuentes roban mármol desde el cementerio

No pueden descansar en paz: Delincuentes roban mármol desde el cementerio

29 Octubre 2017

Se ha hecho neccesaria la presencia de Carabineros para evitar los robos

Equipo >
authenticated user Editor

Placas de mármol ubicas en las tumbas, ha sido el nuevo interés de los delincuentes de la región. quienes sin respeto alguno por el camposanto, ingresan hasta el mismo para retirar las placas, sin conocerse hasta ahora el paradero del material ni posibles sospechosos.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó a El Pingüino, que son hechos aislados que se han producido en el cementerio, pero que espera no sigan ocurriendo. “Nos hemos encontrado con estos hechos y más en estas fechas, cuando la gente viene más. Son miles de tumbas y hemos encontrado algunas denuncias, que yo espero puedan hacerlas en la Fiscalía, para que queden registradas. Si bien es cierto tenemos un sistema de vigilancia y también ingresan carabineros en moto, éste es un camposanto que tiene ingreso y salida por los cuatro costados, es muy complicado poder vigilarlo. Lo más importante es que nosotros estamos buscando que se hagan las denuncias, porque las placas son de compleja venta. Lo más seguro es que las quieran vender y tenemos que dar con el reducidor, para ver quién está robando. Vamos a seguir patrullando, y también vamos a incrementar las medidas de seguridad”, manifestó la primera autoridad comunal.

Hasta el momento no existe registro de detenciones de personas que estén sustrayendo elementos, pero se estima que el sistema de vigilancia se refuerce, más aún cuando para estas fechas la gente se aproxima más al recinto, pudiendo cometerse incluso más delitos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.