Municipalidad de Puerto Natales y organizadores lanzaron primer campeonato de Rally Trasandino

Municipalidad de Puerto Natales y organizadores lanzaron primer campeonato de Rally Trasandino

17 Marzo 2015
El Alcalde de Natales y los organizadores, chilenos y argentinos, del inédito evento tuerca internacional invitaron a la comunidad a participar de la primera fecha de rally que se desarrollará en Río Turbio el próximo 3, 4 y 5 de abril.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un lanzamiento en el Hotel Costa Australis la Municipalidad de Natales y organizadores del Campeonato de Rally Transandino, Club Automovilístico Patagónico Sur (CAPS) y Asociación Volantes Rio Turbio, dieron el vamos a la primera versión del evento tuerca que unirá a la Patagonia Chilena-Argentina, competencia que contará de tres fechas puntuables y que iniciará en la localidad de Río Turbio el próximo 3, 4 y 5 de abril.

El evento estuvo presidido por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien destacó la importancia de la inédita versión del Rally Transandino, “como Municipio queremos destacar el trabajo que desarrolla la organización del campeonato, iniciativa que siempre estaremos dispuestos a apoyar. Cerca de 50 máquinas participarán del evento que recorrerá en la segunda y tercera fecha la comuna de Natales, estamos seguros que la competencia atraerá a un gran marco de público”, señaló el Edil.  

En tanto, el presidente de la CAPS, Humberto Bravo, explicó que la iniciativa  se originó por la inquietud de nuestros pilotos y su necesidad de contar con más competencia en Natales, “los pilotos sólo podían optar a correr las tres horas de natales, razón por la que decidimos  buscar un aliado que tuviera las mismas ganas de trabajar y con un objetivo en común, es por eso se realizaron conversaciones con dirigentes de rio turbio y así nació Rally Transandino, la que esperamos que sea una linda carrera”, comentó el dirigente.

Por su parte, el Director General del Rally, el Argentino, José Davidov, valoró el trabajo conjunto binacional para desarrollar el evento tuerca, “estamos muy contentos y finiquitando los últimos detalles, los trazados ya están listos y la novedad será que el precalificatorio será en dos partes, de día y nocturno. En nombre de la organización queremos agradecer el apoyo del Municipio de Natales, Río Turbio y 28 de Noviembre”, aseguró el directivo.

El campeonato tuerca internacional contará con tres fechas puntuables, siendo la primera el próximo 3, 4 y 5 de abril en Río Turbio, Argentina. La segunda será en Puerto Natales el 27 y 28 de junio y la tercera mixta que se desarrollará el 11 y 12  septiembre (un día en natales y otro en el Turbio).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.