Mujer denunció supuesta violación en medio de fiesta en casa de un Fiscal

Mujer denunció supuesta violación en medio de fiesta en casa de un Fiscal

19 Enero 2019

El hecho habría ocurrido en una casa de Puerto Natales.

Equipo >
authenticated user Editor

El fiscal se encontraba fuera de su casa, lo que habría sido aprovechado para que un familiar hiciera una fiesta en el inmueble, una mujer denunció haber sido víctima de una supuesta violación.

De acuerdo a lo informado por Diario El Pinguino, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI y la Fiscalía de Punta Arenas, investigan una supuesta violación que habría sufrido una mujer en Puerto Natales hace algunos días.

En la investigación está vinculada un familiar del fiscal de Puerto Natales, que fue denunciado por una mujer, como el autor de un delito sexual.

El hecho se habría concretado en la casa del fiscal, cuando éste estaba fuera de la región, “Tan pronto se recibe esta denuncia, que se origina en Puerto Natales y que fue acogida por Carabineros y al advertir que había un vínculo de parentesco entre algunas personas investigadas y el fiscal de Natales, el fiscal regional dispuso que este proceda a inhabilitarse de la investigación, designándome a mí como fiscal a cargo de la investigación, no obstante que la causa es de competencia de Puerto Natales, pero va a estar investigada por este fiscal a raíz de que se trata de una denuncia por un delito de la especialidad que yo desarrollo. Y en segundo lugar, para cumplir de inmediato la inhabilitación en este caso del fiscal”, señaló Fernando Dobson.

“Me he abocado a las diligencias investigativas para poder ver las circunstancias y elementos que rodean esta denuncia, que se va a trabajar obviamente con personal policial de Punta Arenas, a modo de dirigir de buena forma esta investigación. La denuncia se recibe en Carabineros, pero el trabajo investigativo se hará con la PDI”, señaló el fiscal de Punta Arenas.

La acusación proviene de una mujer mayor de edad, que denunció la situación hace más de dos semanas.

Según informaron, el fiscal Cristian Muñoz viajó hace algunas semanas al norte, dejando la casa a un miembro de su familia, que sería su hermano. La persona habría realizado una fiesta, donde compartieron varias personas, sin embargo, al día siguiente la mujer presentó la denuncia por el delito sexual.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.