Más de 75 pequeños agricultores exhibirán sus productos en la ExpoMundoRural2015

Más de 75 pequeños agricultores exhibirán sus productos en la ExpoMundoRural2015

01 Marzo 2015

Entre el 14 y 15 de marzo se realizara esta feria hortofrutícola que es la más importante de la patagonia.

Comunicados >
authenticated user

Exhibición y venta de productos hortícolas, artesanales, turismo rural, juegos tradicionales, talleres de cocina, degustación de asados y música campesina son parte de la oferta que promueve la expoMundoRural2015, la feria hortofrutícola más importante de la Patagonia y el único espacio en la región que congrega los productos que se producen en la zona austral.

 

La actividad que se realizará entre el 14 y 15 de marzo en las dependencias de Cordenap, ubicada en avenida Bulnes 01465, busca promover una dieta saludable entre la comunidad y al mismo tiempo dar aconocer los productos agrícolas más importantes que cosechan los pequeñosa rgicultores usuarios de INDAP, en la zona austral, superando la escarcha, viento y condiciones de clima difícil.

El invernadero de la pequeña agricultora Rosa Cárdenas fue el escenario elegido para dar a conocer a la comunidad las actividades que se realzarán en la próxima ExpoMundoRural2015.    

En la ocasión, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, destacó la importancia de promover una dieta sana y saludable, en base a productos naturales. 

 

“Uno de los problemas más graves que presenta la Región de Magallanes, es el alto nivel de sobrepeso y obesidad, especialmente en menores de 6 años, siendo uno de los motivos de ese triste diagnóstico la forma en que los individuos se alimentan, porque en sus dietas predominan los alimentos altamente procesados y cargados de azúcar o sodio.  Una respuesta a esa situación, es el trabajo que promueve INDAP al potenciar y apoyar la Agricultura Familiar Campesina, ya que ellos son proveedores constantes de alimentos sanos y naturales (hortalizas, frutas y verduras), contribuyendo a una dieta equilibrada”, explicó Fernández.

Por su parte, el director regional de INDAP, Víctor Vargas, aseguró que la agricultura familiar desarrolla una serie de prácticas ambientalmente sustentables y dada su producción a baja escala, genera ventajas en términos de manejo y tratamiento de desechos y residuos.

 

Asimismo destacó el trabajo de los pequeños agricultores.  “Ellos son los proveedores constantes de alimentos sanos y naturales.  Hortalizas, frutas y verduras contribuyen a mantener una dieta equilibrada.  Por eso, el llamado a la comunidad es a conocer y acercarse a lo nuestro, a lo que se produce en la Patagonia”.

La última ExpoMundoRural se realzió el año 2011, entonces más de 5 mil persnas asistieron y participaron de la fiesta campesina.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.