Marinovic solicita que las viviendas de autoconstrucción puedan postular a los subsidios de aislamiento térmico

05 Abril 2012
Dentro de los próximos días, el parlamentario se reunirá con el ministro de Vivienda para monitorear la entrega de los subsidios para las personas afectadas por el desborde del Río de Las Minas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado independiente y vicepresidente de la Cámara, Miodrag Marinovic, solicitó mediante un oficio al Ministerio de Vivienda, que se flexibilice la norma actual de la entrega de los subsidios de aislamiento térmico para las casas de autoconstrucción de los barrios más antiguos de la Región de Magallanes.

“Hemos insistido al ministro de vivienda para que el gobierno flexibilice la norma actual de la entrega de los subsidios de aislamiento térmico y permita que aquellas viviendas que son de autoconstrucción, que son la inmensa mayoría de las casas que hay en los barrios más antiguos de los sectores más populosos de nuestras ciudades, puedan acceder al subsidio de aislamiento térmico”, señaló el parlamentario.

En la misma línea, el diputado independiente agregó que no es pertinente que regularicen las viviendas porque hay muchas, “que se han hecho con todo el esfuerzo de una vida, de a poco, con el trabajo, que por alguna u otra razón no tienen regularizada la casa ante la dirección de obras municipales” y argumentó que es este tipo de viviendas donde más se necesitan los subsidios de aislamiento térmico.

“Esta materia es un requerimiento que tienen todas las juntas de vecinos de los barrios más antiguos de nuestras ciudades”, aseveró.

El legislador argumentó que se reunirá dentro de los próximos días con el titular de Vivienda, el ministro Rodrigo Pérez Mackenna, para insistir en esta solicitud; y a su vez, espera coordinar y monitorear la entrega de subsidios y las postulaciones para la compra de materiales de las personas afectadas por el desborde del Río de las Minas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.