Magallánico se coronó Campeón Panamericano de esgrima infantil

01 Septiembre 2014

Alonso Chávez, alumno del Colegio Británico de Punta Arenas, obtuvo una medalla de oro en espada y la presea de bronce en florete, en la serie infantil del torneo que se efectuó recientemente en Aruba.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Una destacada actuación cumplió el esgrimista magallánico Alonso Chávez al adjudicarse el título de campeón panamericano en categoría infantil, integrando la selección chilena que participó en el torneo que se efectuó en Aruba.

Alonso de diez años de edad, cursa actualmente el quinto año básico en el Colegio Británico de Punta Arenas, labores a las que suma su  participación junto a otros nueve esgrimistas en el equipo chileno de esgrima, en el que es hoy por hoy la principal figura, al ganar en la final de la modalidad espada a Daniel Ojeda, representante de Costa Rica.

A este logro, en tanto, se suma el que el deportista magallánico obtuvo luego de su participación en florete en el mismo torneo, oportunidad en la que el deportista magallánico sumó su segunda presea al obtener la medalla de bronce en la competencia individual.

Con las dos medallas obtenidas por el esgrimista magallánico, la selección chilena se ubicó en la quinta ubicación entre los diez países que participaron en la competencia, que consideraba categorías infantiles y veteranos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.