Magallanes tendrá nuevo Intendente en los próximos días

Magallanes tendrá nuevo Intendente en los próximos días

16 Agosto 2012
El Gobierno finalmente decidió no mantener a la Gobernadora de Punta Arenas en el cargo, por lo que el nuevo nombre del Intendente será nombrado en las próximas horas.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La renuncia de Arturo Storaker trajo consigo una nueva disputa política en Magallanes: el nombre de la nueva autoridad Regional.

Hasta el momento y en una primera instancia hasta noviembre, la remplazante de Storaker en el Gobierno Regional sería la Gobernadora de Punta Arenas Gloria Vilicic, pero al parecer el abanico político se abrió un poco más y el nombre de la actual Gobernadora no es de consenso en las filas de Gobierno.

Lo anterior, a pesar que Vilicic había iniciado una completa campaña comunicacional para quedarse con el cargo, pero al gremialismo magallánico no le simpatizaba la idea de perder el cupo que han tenido desde el inicio del Gobierno de Piñera.

Así las cosas, a pesar que han sonado algunos nombres para asumir la Intendencia de Magallanes no hay ninguno confirmado y se espera que las próximas horas La Moneda se pronuncie y dé a conocer el nombre, aunque se pronostica que sea una persona cercana al Gobierno, incluso que haya ocupado algún cargo político antes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.