Magallanes es una de las regiones con menor desempleo del país

Magallanes es una de las regiones con menor desempleo del país

01 Mayo 2012

Durante el trimestre móvil enero-marzo se registró una tasa de desempleo histórica que solo alcanzó a un 3.6%

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo la Región más austral de Chile lidera el ranking de menor desempleo en el país. Sí, porque las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el trimestre móvil enero-marzo indican que el desempleo en Magallanes solo alcanzó el 3.6%.

Con esta cifra histórica, Magallanes no solo es la región con menos desempleo del país, sino que además redujo notoriamente su diferencia con el trimestre anterior en donde hubo un 5.1% de desempleo.

Otro punto importante para destacar de esta medición es que la participación de las mujeres en la economía y como fuerza laboral estable está aumentando en Magallanes. Sí, porque en el trimestre móvil anterior la tasa de desocupación de mujeres alcanzaba el 6.6% mientras que ahora solo llega al 4.8%

Ante esto, el seremi de Trabajo Víctor Haro señaló a los medios de prensa locales que a pesar de las dificultades que ha tenido Magallanes en los últimos meses se han creado 7 mil nuevos puestos de trabajo, lo que significa que luego de dos años de gobierno la meta presidencial está pronta a cumplirse, pues hoy alcanza el 70% de cumplimiento en la Región.

 En cuanto a los datos prácticos, en Magallanes hay 2 mil 800 desocupados cifra récord para cualquier Región del país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.