Magallanes: Así será el moderno centro médico enfocado en Salud Mental y Geriatría

Magallanes: Así será el moderno centro médico enfocado en Salud Mental y Geriatría

13 Septiembre 2016

Millonario proyecto es encabezado por el Servicio de Salud con el apoyo del Consejo Regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Generar un espacio que acoja a adultos mayores y usuarios de salud mental de la región es el principal objetivo del nuevo proyecto médico que se construirá a un costado del Hospital Clínico de Magallanes.

Es así como el pasado lunes 12 de septiembre se inició la etapa de ejecución del diseño de arquitectura y especialidades del flamante edificio regional de salud mental y geriatría, financiado a través de recursos provenientes del FNDR, que en principio representa una inversión de $175 millones.

La infraestructura que incorporará el proyecto busca, entre otras cosas, mejorar las condiciones de quienes se atienden en ambos servicios, disminuyendo con ello los tiempos de atención y hospitalización de cada paciente, beneficiando con ello su nivel de bienestar.

INFRAESTRUCTURA

Dentro de las especificaciones del futuro recinto, el área de geriatría contará con un lugar de hospitalización especial que incluye 40 camas y otro espacio dedicado a la atención de día.

En tanto, psiquiatría tendrá tres superficies de asistencia: ambulatoria de día infanto-juvenil, enfocadas a terapias; una de hospitalización de corta estadía para adultos con 24 camas, y una tercera unidad de hospitalización de corta estadía infanto-juvenil con un total de 12 camas.

María Cristina Díaz Muñoz, directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes (SSM), se refirió a la importancia que adquiere la construcción del edificio en la región: “es un proyecto muy sentido, sobre todo por las áreas que asumirá (…) Nuestros usuarios con problemas de salud mental y nuestros adultos mayores en condición de abandono o patologías que no permiten un apoyo familiar en los domicilios, recibirán la atención debida en estos casos”.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Magallanes: Así será el moderno centro médico enfocado en Salud Mental y Geriatría
  • Magallanes: Así será el moderno centro médico enfocado en Salud Mental y Geriatría

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.