Lo bueno y lindo de la entrega de notebook, programa “Yo elijo mi PC”

19 Abril 2011
Este año no llegaron a la región ningún “notebook de palo” y la emoción de los niños fue lo que marcó la jornada.
Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

En el discurso de la nueva Directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Carmen González Mundaca, dio a conocer que el servicio asegura que en cada caja que se entregó a los niños viene un computador, debido que cada una pasó por un escáner para verificar su contenido. Además cada equipo entregado viene con garantía por un año, su respectivo bolso y también con internet banda ancha gratis de 12 a 18 meses dependiendo del modelo del notebook.

Los alumnos de séptimo básico de los establecimientos municipales y subvencionados de todo Punta Arenas estaban en el gimnasio de la Escuela Padre Alberto Hurtado con sentimientos de nervios y ansias de tener en su poder el anhelado notebook.

Los orgullosos padres olvidaron la espera y la larga fila al ver el brillo en los ojos de sus hijos cuando por fin tenían en su mano su equipo. Algunos niños no se aguantaron y abrieron la caja para ver su notebook, pero otros más precavidos decidieron esperar hasta estar en casa.

“Este beneficio es el premio al esfuerzo de mi hija” dice orgullosa Raquel Vega mirando con una gran sonrisa a su pequeña hija Alexia Dittmar que es alumna de séptimo básico de la Escuela Arturo Prat. Alexia sostiene en sus brazos la gran caja que contiene el regalo más lindo que le han entregado “es la primera vez que voy a usar un notebook y es mío” dice emocionada la destacada alumna.

Su madre cuenta que ellos tenían un computador de escritorio en la casa, pero debido a su antigüedad hace tres meses dejó de funcionar, por lo que agradece la iniciativa que recompensa el buen desempeño escolar de Alexia, “en sexto básico tuvo promedio 6,8” agregó la orgullosa mamá. Esta familia es numerosa y la situación económica no permite la adquisición de esta herramienta.

Cuando se le pregunta a la pequeña en qué utilizará en computador ella responde: “voy hacer mis tareas, buscar información y quiero aprender a usar internet”. Alexia asegura que ahora que tiene este computador estudiará aún con más ganas porque cuando grande quiere ser doctora y ayudar a las personas que lo necesiten.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.