Liliana Kusanovic: “No me echaron del cargo yo renuncié”

11 Abril 2011

¿Por qué renunció la intendenta? ¿Cuándo tomó la decisión? ¿Qué va a pasar con la mesa del gas? Son algunas de las interrogantes que respondió Liliana Kusanovic.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En las primeras horas del día era posible escuchar por algunas radios locales las esperadas reacciones de la Intendenta de Región Liliana Kusanovic. Los medios desde muy temprano hacían guardia en la Intendencia para obtener respuestas a las tantas preguntas que provocaba la salida del cargo, a pesar de lo repentino del anuncio a nadie de los presentes les sorprendía la situación, muy por el contrario en varias ocasiones habían llegado rumores de un posible cambio en la máxima autoridad regional, dichos que una y otra vez Liliana desmintió.

A las 11 de la mañana por fin la Intendenta realizó un punto de prensa en un pasillo de la institución, con gran tranquilidad dijo sus primeras palabras “yo renuncié formalmente a fin de marzo, pero mi interés de abandonar el cargo lo manifesté en el mes de enero, momento en que el Presidente me solicitó que me mantenga hasta que sea conveniente para el Gobierno” frase que tiró por la borda lo que el diario La Tercera publicó en el día de ayer.

“Renuncié por motivos personales”

 La Intendenta aseguró que cumplió con su tarea y que se siente satisfecha del trabajo realizado, descartó que los motivos de su renuncia fueran por el conflicto del gas, afirmó que declinaba del cargo por razones personales y familiares “este trabajo necesita total dedicación y energía, cosa que en estos momentos no le puedo entregar al puesto. Mi familia necesita de mi tiempo en estos instantes”. Según cuenta Liliana el viernes el Presidente de Republica, Sebastián Piñera la llamó y le preguntó si su decisión era irrevocable, a lo que ella respondió que mantenía su postura “el Jefe de Gobierno me dijo que ellos estaban muy satisfechos con mi trabajo y que lamentaban profundamente mi partida” agregó.

 Un anuncio que sí sorprendió fue el abierto apoyo que entrego Liliana Kusanovic a que su reemplazante sea el actual seremi de economía Pablo Ihnen “Yo postulé a Pablo como representante, porque puede continuar con el trabajo hecho tiene todas las capacidades técnicas, además el mismo equipo podría seguir con él, estoy segura que cumpliría perfectamente con la tarea, por esto lo recomendé al Presidente” aseguró la Intendenta.

 Respecto a los avances de la Mesa Técnica del Gas la Intendenta aseguró que su renuncia no retrasará los trabajos “en mi ausencia nombraran a un suplente y posteriormente a un titular, quienes deberán seguir con el trabajo” afirmó.

Comentarios

Imagen de Patricia Romero

(vía Facebook)YA ME IMAGINO ,

(vía Facebook)YA ME IMAGINO , A OTRA QUE LE QUEDO GRANDE EL CARGO. :(

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.